jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: El hijo de Neptuno - Rick Riordan

ATENCION: ¡Si no leíste los libros anteriores puedes leer spoilers importantes del primer libro en esa entrada! 



Título: El hijo de Neptuno
Autora: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: Los héroes del Olimpo 2/5
Páginas: 455






¡TRES AMIGOS, UNA MISIÓN DE LOCOS Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS!

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... Y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contara con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuales son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


Richard Russell "Rick" Riordan es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudó en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribiendo el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.


El desarrollo de los personajes es lo que más me ha sorprendido del segundo libro de la saga los héroes del olimpo, ya que en la saga principal me hubiese gustado que los personajes fuesen estado un poco más desarrollados, pero en esta saga eso cambia completamente. No solo tenemos nuevos personajes, cada uno único y maravilloso, sino que llegamos a conocer sus personalidades, sus formas de pensar, sus pasados, etc.

Como siempre, quedo más que satisfecha con el modo de escritura de Rick Riordan, los buenos tiempos y las risas son lo que más me ha mantenido entretenida en esta y la primer saga.

Cada una de las aventuras de estos personajes son maravillosas, los monstruos muy bien desarrollados al igual que el lugar principal donde se sitúa este libro.
Decir que si no has leído esta o la primera saga queda COMPLETAMENTE recomendada, las risas y los buenos momentos son irreemplazables al igual que la historia y los personajes.

A PARTIR DE AQUI LA RESEÑA TENDRA SPOILERS

Ya de por si el primer libro me dejo impactada al enterarme de que existía otro campamento, romano no griego, llamado el Campamento Júpiter (SPQR). Este campamento es maravilloso solo con el simple hecho de que todos los semidioses tienen el derecho de quedarse en el campamento para el resto de sus vidas, ir a la universidad he incluso, formar familia. Aunque no me ha agradado mucho la gente del mismo (salvo Reyna, Frack y Hazel) ya desde el primer momento en el que Percy pisa el campamento supe que ese, en mi opinión, era mucho mejor que el Campamento Mestizo (no me odien por el comentario). La organización del mismo y que los semidioses puedan elegir vivir allí a salvo lo hacen, nuevamente a mi parecer, un mejor campamento.

Admito que Reyna no me agrado para nada en un principio, pero luego me ha hecho reflexionar sobre mi opinión de la misma. Hay que comprender que su vida no fue fácil, y aun no lo es, que tiene un entero campamento de semidioses que controlar y administrar y que, dentro de sus capacidades, trata de dar lo mejor de ella para que todo siga adelante. Sin embargo me ha parecido extremista en algunos puntos, como por ejemplo los juegos o los "terribles castigos", pero dentro de todo me agrada.

Decir que he quedado totalmente pasmada porque realmente no esperaba que Leo fuera totalmente idéntico a Sammy, el antiguo novio de Hazel en la antigüedad. De todas formas las risas que Leo me ha sacado son incomparables, a mi parecer es mi personaje favorito de esta segunda entrega.

En cuanto a Frack, realmente orgullosa. Todo lo que hace para defender a sus amigos y poder llegar a tiempo, con ayuda, al campamento Júpiter... Impactante. Aunque Frank se menosprecie, su valentía y lealtad son indescriptibles. Los poderes de Frank son increíbles, poder transformarse en cualquier animal que quiera es un don no solo sorprendente, sino que también bastante útil por lo que podemos ver a lo largo de sus aventuras.

Sobre el resto de los personajes no tengo mucho que comentar verdaderamente, pero todos son igual de maravillosos.
Finalmente, ¡¡¡ya estoy comenzando el tercer libro, La Marca de Atenea, y tiene pinta de bueno!!!


¡Espero que les haya gustado la reseña y gracias por haberse tomado el tiempo de leerla!


1 comentario:

  1. ¡Hola! Participo en la iniciativa blogs asociados, yo ya sigo tu blog.
    ¡Te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...