domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña: El viaje - Amanda Hocking


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Como podrán ver en el título de la entrada hoy les traigo la reseña de “El viaje” por Amanda Hocking.

¡Comencemos!





Título: El Viaje
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Trilogía: Trylle/Tierra de Magia #1
Páginas: 328



Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón… Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.





Amanda Hocking es una escritora estadounidense de novelas de romance paranormal para jóvenes adultos. Hocking vive en Austin, Minnesota. Estaba contratada como una trabajadora a domicilio hasta 2010, escribió 17 novelas en su tiempo libre. En abril de 2010, comenzó a auto-publicarlos como libros electrónicos. Por marzo de 2011, ya había vendido más de un millón de copias de sus nueve libros y ganó dos millones de dólares por las ventas, algo nunca antes imaginado para autores auto-publicados.

¿Qué harías si tu propia madre intenta matarte? ¿Y si te enteraras que eres un monstruo que ocupo el lugar de otra persona? ¿Lo negarías o aceptarías la cruel verdad sobre tu identidad?

Wendy es una chica de diecisiete años, su cabello castaño y su baja estatura siempre la identificaron. Además de su rara costumbre de estar descalza y su extraño gusto por la comida.
Con un pasado doloroso ya que su madre intento matarla, Wendy pasa de instituto a instituto por sus actitudes. Un día de clases un extraño y muy guapo muchacho aparece captando toda la atención de la protagonista.
Gracias a él, ella se entera de la cruda verdad: es una Trylle cambiada al nacer por un humano. Pero no es cualquier Trylle, sino que es la heredera al trono.


¿Wendy aceptará sus responsabilidades? ¿O simplemente huirá de ellas?




  Este libro lo encontré en la biblioteca cercana a mi casa, al verlo realmente no me dieron ganas de leerlo ya que su portada no es de lo más…
agradable.

  Si en algo estoy errada completamente es en juzgar al libro por su portada, ¡pero no puedo evitarlo! Y sinceramente la editorial destino no se esmeró mucho con esta edición.

  Después de tener miles de luchas internas decidí sacar el libro y leerlo, puedo decir con gran seguridad es que me lleve una grata sorpresa a pesar de que había leído montones de malas reseñas. 

  En mi caso el libro me gustó y disfrute su lectura tanto como cualquier otro libro. La trama es simple y sin acción al comienzo por un tema de que la protagonista recién conoce su verdadera identidad. Pero luego de la mitad el libro avanza notablemente.

  Es raro encontrar un libro sobre Trolls, y lo primero que uno piensa son seres gruñones, pelados y deformes. ¡Pero no! En esta historia tienen aspecto humano, y lo único que los hace diferentes es que algunos de ellos, y casi siempre los de alta clase social, tienen dones.

  El nuevo mundo es muy interesante, la autora se esmeró en crear nuevas palabras como mansklig, trylle, niños cambiados, etc. Y además una nueva cultura, ya que los Trylles son ricos de ella. ¡Reinvento muy bien a los trolls!

  Siempre tienes que tener en cuenta que es una trama simple y que, criticando, puedo decir que la autora no supo exprimir todo el jugo que podría darle.

  Siempre narra Wendy y eso hace que conozcamos a fondo su personalidad. Es una chica caprichosa y mimada por su hermano Max. No congenie mucho con la protagonista por sus tan desesperantes pensamientos, pero no es de las peores que he leído. De todas formas, vemos un cambio de actitud en el paso de las páginas, por suerte.

  Hablando de Finn, me pareció el típico chico misterioso al comienzo del libro. Pero luego al entender su finalidad pude aceptar sus actitudes extrañas. Igualmente, siento que no aportó tanto a la historia, podría haber sido distinto.

  Es un chico distante, de actitudes frías que sólo piensa en su trabajo.Lamentablemente, no tengo más que decir sobre él.

  Los personajes secundarios como Max, su hermano, Elora, su madre, Tove, Rhys, Willa y Rihannon me gustaron muchísimo por sus distintas características.

  Tove creo que es mi personaje preferido de este libro por su actitud tan amable, y además me gustó mucho que la escritora le haya puesto un defecto a cada uno de los personajes.

  Me gustaría describirles cual es el defecto de cada uno pero eso sería un gran spoiler.

  Hablando de la madre, la verdadera, Elora no me agrado en ningún momento. Fue detestable.

  Max, Rhys, Willa y Rihannon me divirtieron mucho y hacían al libro fresco con un toque de gracia.

En fin, el libro tiene sus partes rápidas donde la autora quería hacer todo muy precipitadamente pero luego logra cobrar un ritmo agradable. Los personajes son interesantes al igual que el nuevo mundo que nos plantean.

Si te gusta la fantasía, el romance adolescente y la acción este es tu libro.


                              
                              


Bueno lectores, hasta acá la reseña del día de hoy. ¿Qué les pareció el libro? 
¿Ya lo apuntaron en sus próximas lecturas? ¡Espero que sí!

Que tengan una linda semana y…

les deseo muy buenas lecturas.
















viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: Efímera - Lauren DeStefano

Hola lectores, ¿cómo están? Yo muy bien y espero que ustedes también. El día de hoy les traigo, como leerán en el titulo, la reseña de Efímera de Lauren DeStefano.

Antes que nada muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar, gracias a ellos conocí esta linda historia. ¡Muy agradecida!


Título: Efímera (Wither)
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck – Ediciones Urano
Trilogía: El jardín químico #1

Páginas: 379


 En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 



Lauren DeStefano nació en New Haven, Connecticut en 1984. Se graduó en Literatura Inglesa, especializándose en Escritura Creativa en el Albertus Magnus College en Connecticut. 
Efímera (Wither, 2011) es su primera novela e inicio de la Trilogía del Jardín Químico, seguida de Fiebre (Fever, 2012) y en 2013 publicó Sever, la última parte de la trilogía. 



 ¿Te imaginas saber que sólo tienes dos décadas de vida? ¿Qué harías si, en los últimos años, te secuestran para ser una esposa obligada robándote la poca libertad que te queda?
¿Escaparías? ¿Y si escapar es imposible?
Dime tú… ¿Qué harías?


En esta historia conocemos a Rhine una chica de 16 años de edad que vive con su hermano mellizo Rowan ya que sus padres, de la primera generación, murieron trágicamente.
Por estar en el momento equivocado, el día equivocado y a la hora equivocada
nuestra protagonista es secuestrada por los “Recolectores”, personas dedicadas a raptar chicas para venderlas a hombres ricos que necesitan descendencia.
Gracias a su heterocromía, anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, ella es comprada por un muy adinerado medico siendo así retenida en una elegante mansión, pero para solo Rhine es una cárcel donde tiene que hacer de esposa obligadamente.

¿Podrá nuestra protagonista escapar para poder reencontrarse con su hermano? ¿O sólo aceptará su destino?

Si hay algo que me gusta son las distopias por el simple hecho de conocer y analizar los nuevos mundos o futuros –como quieras decirle- que nos plantean los autores.
Este nuevo futuro, donde ya no existen todos los países ni la gran y extensa biodiversidad, es muy caótico porque la anterior generación modifico genéticamente a sus descendientes para que no pudieran morir de enfermedades. Esto genero que, al nacer la tercera generación, los niños murieran a edades jóvenes entre los veinte y veinticinco años de edad según su sexo.
Cuando comencé a leer lo que más esperaba era la descripción de esta nueva sociedad, pero lamentablemente Lauren DeStefano sólo me dio migajas sobre el tema enfocándose mucho en la psicología de la protagonista. Obviamente no se puede esperar mucho de un primer libro ya que son introductorios, pero este libro se enfocó más en Rhine que en la sociedad.
Aclarare que el segundo libro promete mucho más sobre este tema y estoy ansiosa por leerlo.
La lectura fue ligera y tan rápida que duró sólo un día en mis manos, y lamente que no tuviera más páginas porque me tenía muy concentrada.
Lo que más me gustó y me tuvo enganchada es el misterio de saber qué es lo que pasa en el sótano de esta gran mansión donde Vaughn experimenta para descubrir el antídoto de la enfermedad.

Hablando de los personajes en general note poco desarrollo, pero como dije antes, es un primer libro y cosas así pueden aceptarse. Algo que también me gusto es que la protagonista no busca salvar al mundo de la culminación, sino que ella solo quiere vivir sus últimos años en paz. Quiero comentar que es la primera vez que no me "enamoro" de ninguno de los dos romances de la protagonista, solo les tome cariño.

Rhine
es una muchacha astuta, inteligente y amante del aire libre. Por esto mismo, cuando la encierran en esta cárcel lujosa y llena de tentaciones, ella tiene la necesidad de huir. También es decidida y algo egoísta. ¿Egoísta? ¿Por qué? Lo digo en el sentido de que su hermano mellizo esta sólo en una casa donde los peligros asechan o simplemente él puede morir buscándola y ella, en partes, se olvida de él completamente. Había capítulos enteros donde no mencionaba a Rowan.
No estuve muy de acuerdo con algunas decisiones de la protagonista, pero no me hicieron sacar canas verdes no le doy tanta importancia.
Luego tenemos a sus dos “hermanas esposas”, chicas que también fueron secuestradas al mismo tiempo que ella. Estos dos personajes tienen su propio carácter y reacciones. Jenna, la mayor con dieciocho años con una historia de vida desgarradora, es muy callada pero observadora y la más joven, Cecilia de trece años, es completamente alegre y risueña que su objetivo es darle un hijo a Linden.
Estos dos personajes me gustaron mucho, porque ayudaron en parte a la trama pero no llegaron a tener el desarrollo que tanto yo deseaba.

Vaughn, el suegro de Rhine, si fue un personaje bien marcado y el único que me gustó su desarrollo. Con sólo saber que él estaba en escena me ponía tensa e incómoda. 
Él es un hombre de la primera generación que cuida de su hijo Linden. Se podría decir que es el villano de esta novela y que sólo busca una descendencia, además de la cura contra esta enfermedad.

Linden es un muchacho joven que siempre estuvo en la sombra de su padre, protegido del mundo exterior. Es tan dulce y amable con sus tres esposas que al final le termine tomando cariño y por su gran gusto en el diseño, Linden es un gran arquitecto.
Gabriel es uno de los tantos sirvientes que tiene la mansión, un joven bueno y soñador que no conoce el mundo exterior ya que el dueño de la casa lo compro, al igual que a casi todos los sirvientes jóvenes, en una subasta de un orfanato.
Este personaje me gustó pero no llegué a tomarle tanto cariño como a Linden.

En este libro tenemos escenas de acción y romance, aunque no está totalmente enfocado en este último. Siempre está narrado por Rhine y aun así podemos conocer mucho de los otros personajes.
El ritmo de la novela aumenta notablemente desde la mitad del libro hasta el final, y con este quedaras con muchísimas ganas de saber que pasa. Aunque no estoy muy conforme con ese final, es aceptable porque deja muchos cabos sueltos a resolver para la siguiente entrega.
En fin este libro fue una lectura muy buena y rápida, en el encontraras personajes distintos y variados con historias de vida diferentes que te atraparan por completo.

Si te gusta la acción, el romance y las distopias… ¡este es tu libro!

                             
¡Me gustó mucho y espero más de los próximos libros!

Más fotos que me gustaron:






Mi cast perfecto:








Bueno lectores, hasta acá la reseña del día de hoy. Espero que les haya gustado y dejen sus comentarios con sus opiniones. ¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Piensan leerlo?
Que tengan una linda semana y
Que tengan muy buenas lecturas.






domingo, 23 de agosto de 2015

BOOK TAG: Pixar

Hola lectores, ¿qué tal su fin de semana? ¡Espero que muy bien!
El día de hoy les traigo un book tag que disfrute muchísimo leer ya que soy amante de Disney Pixar.
Aviso: El Book Tag no es mío, como me gustó mucho no espere a ser nominada.

Sin más preámbulos, ¡comencemos el Book Tag!





DORIS: Un libro que no recuerdas mucho, pero sabes que te gustó.


Un libro que no recuerdo pero se con seguridad que me gustó muchísimo fue STARTERS. Recuerdo su principio y su final pero… ¿y lo demás? ¡Anda a saber! 






MIKE WASaUSKy: Un libro que te hizo reír más de una vez.

A pesar de que el libro no me gustó tanto como yo esperaba, su protagonista era muy cómico lo que hizo detonar muchas risas de mi parte durante la lectura. 




WOODY: Un libro que tiene como protagonista a dos o más amigos.

¡Cómo no acordarte de Harry, Ron y Hermione con esta consigna! 




        REMy: Un libro que te dejó enseñanzas.




Definitivamente, ese libro, es La lección de August. Esta hermosa historia te deja muchas enseñanzas, todas las personas deberían leerlo. 





EDNA MODA: Un libro que esté muy de moda y que te encante.

Mmmmh… En esta consigna podría mencionar Maze Runner, alguno de John Green o Los juegos del hambre pero dejaré este espacio a mi amada trilogía… Cazadores de Sombras: Los Orígenes. 


RAYO MCQUEEN: Un libro que leíste rapidísimo.

El libro que me leí más rápido y con mucha ansiedad fue La Selección. Recuerdo que fui a baile y volví a mi casa prácticamente corriendo para seguir leyendo. No me duro ni un día. 




WALL-E: Tu libro más viejo de la estantería. Ese clásico que amas.

Existe un libro en mis estanterías que es muy viejo y lo amo ya que de peque lo leía. Y este es… Alerta en la tierra. 




DaRLA: Un libro que parece bueno pero no lo es.

Lamentablemente un libro que tenía muchas expectativas de mi parte y no pudo superarlas es Endgame. No digo que sea un libro malísimo, solo que deja mucho que desear. 





CELIA: Un libro demasiado empalagoso.


Para esta consigna no se me ocurrió ningún libro al instante, pero luego de meditarlo me acorde del libro Oscuros. ¡Luce es muy empalagosa con Daniel! ¡Mejor es Cam! #TeamCam



BUZZ: Un libro de fantasía que te gustaría que fuese realidad.

Como ya mocione Harry Potter y CDS: Los Orígenes tuve que buscar otra cosa… ¡No vale repetir!
Por eso mismo, encontré: Firelight. ¡Como me gustaría poder transformarme en un dragón! 




VIOLETA: Un libro que mientras leías el resto del mundo desaparecía.

Normalmente cuando leo me concentro tanto que pierdo la noción del tiempo, pero rebuscando en mi memoria (soy muy Doris) recordé que un libro me tuvo realmente atrapada y ese fue: El lado oscuro. 


CRUSH: Un libro ligero, que disfrutaste. Suaaaaaave…. Exacto….

Un libro rápido y ligero fue Una navidad inolvidable. ¡Me gustó mucho! 





ROSE: Un libro que creíste malo y te terminó gustando.

¡Tengo el libro perfecto para esta consigna! Y es… “El viaje”. Cuando lo vi en la biblioteca lo miré con desconfianza, pero luego de leer el primero corrí para sacar los siguientes libros. 



Bueno lectores, hasta acá el book tag de hoy. No voy a nominar gente porque quiero que todos los que tengan ganas lo hagan. Así que, si te gustó este Book Tag puedes hacerlo.
Espero que tengan una linda semana y...
Les deseo muy buenas lecturas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...