lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: La Selección - Kiera Cass





Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House
Saga: The Selection #1 {1/5}
Páginas: 240







Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 





Kiera Cass (mayo de 1981 en Carolina del Sur) es una escritora estadounidense, conocida por su trilogía "La Selección".
Cass es de padre puertorriqueño. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en BlacksburgVirginia, con su familia.




En el libro "La Selección" nos trasladamos a un mundo donde, por tantas guerras, Estados Unidos se disolvió. A su suerte, y sobre las ruinas del viejo EEUU, se formó Illia: Un nuevo país donde las castas del Uno al Ocho son las que dominan la sociedad. 
En Illia, cada vez que un príncipe cumple sus 19 años, se organiza una competencia entre 35 chicas de diferentes provincias y castas para ser la próxima esposa de él. 
Estas muchachas muy afortunadas tendrán que vivir en el castillo con la familia real hasta que la competencia termine, o el príncipe las despache. 
Nuestra protagonista, América, es una muchacha de casta numero Cinco de una familia de artistas, en secreto lleva un romance con un chico de casta mas baja que ella: Aspen. 
Como esto no esta bien visto para la sociedad -hombre de casta más baja que su mujer.- la madre de América nunca aprobaría este amor, por eso mismo nuestra protagonista nunca dice palabra sobre ello.
El problema viene cuando Aspen convence a América de participar de esta selección, ya que es una hermosa mujer con grandes dones en la música, y queda seleccionada. 
¿Qué hará América? ¿Cómo podrá soportar el estar lejos de su hogar y familia? ¿Le caerá bien el príncipe Maxon? 


Primero quiero decir que: ADMIREMOS ESTA PORTADA POR DIOS. Sí, la amé. Al principio no me gustaba tanto ya que no soy muy fan de los libros que muestran a la personaje porque pienso que acortan mi imaginación a la hora de leer. 
Pero luego de verla varias veces... OMFG, me encantó. 
Siento que va perfectamente con nuestra protagonista América: Simple, bella y con ese toque único que nadie puede copiar. 
Leí este libro gracias a la recomendación de muchas personas (Además este libro esta en TODAS partes) y gracias a que mi compañera Rosa me lo prestó, sus criticas hacia esta historia eran muy buenas me dije: ¡Manos a la obra! Marce... ¡Tenes que leer ese libro!  ¡Gracias Roshita! 

¡Quiero hablar de tantas cosas sobre este libro que ni se por donde comenzar!

La lectura fue muy rápida y ligera que tan solo me duró menos de 24 horas... ¡Si! ¡Así de enganchada me tenía! 
Luego tenemos a estos hermosos personajes: 
Primero hablemos de América, una chica simple, criada por una familia donde nunca sobraba nada ya que, su casta cinco y sus profesiones de artistas, no les permitía lujos. Tiene un gran caracter y ese espíritu "rebelde" de toda teen. ( a mi parecer ) Me gustó mucho, y no tengo criticas malas ni buenas para ella. Es más un estado neutral. 





Luego, la familia, me pareció bien desarrollada. La madre mandona y justa, que quiere lo mejor para su hija sin pensar en la opinión de ésta. Un padre amoroso, que no aparece tantas veces como su madre, pero nos damos cuenta que el es el amor y cariñ

o en persona. 
Luego tenemos a sus hermanos, que en total tiene cuatro, pero en el libro aparecen -Mayormente.- solo dos:  May y Gerad. Estos dos personajes me hicieron sentir ternura, reírme y me dieron ganas de tener hermanitos como ellos.

El triángulo amoroso no lo creí. Tampoco lo creo un "triángulo amoroso"... es más la confusión de la protagonista. Al menos para mi persona, es así en el primer libro. 
Aspen me cayó mal desde el principio, me pareció un chico muy machista y de esos que te enamoran con la sonrisa pero tienen un cuchillo detrás de la espalda. 
Maxon es un amor en persona. Un personaje bien pensado y desarrollado. Amé la intención de este muchacho es quitar esos "estereotipos" que han creado de él solo por ser un príncipe. Es amigable, amoroso y cuidadoso. Es de esos chicos que piensa todo antes de hablar, y es un punto a favor y también en contra para varias situaciones. 


La trama tiene giros inesperados y lo que quiero criticar es que hayan dividido los libros quedando estos bien cortitos dejándonos con ganas de leer más. Me hubiera gustado que el primer libro y el segundo estén solo en uno. (Pero amo esa portada roja, OMG) 
Debo admitir que no es una historia de lo más original ya que me hizo acordar a varios libros, pero como no me gusta comparar no lo haré. 
Creo que lo leí en el momento indicado y por esto fue de mi (tan) agrado. 


En fin, fue un libro entretenido. Típico juvenil amoroso que mezcla temas sociales, pero que vale la pena leerlo ya que te saca sonrisas y su ligereza es exquisita. 


             



¡Espero que les haya gustado mi reseña! ¿Te atreverás a darle una oportunidad a esta saga?
¡Que tengan muy buenas lecturas! 








18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro , tus reseñas me encantan así que me animo mucho mas a leerlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanami! Espero que lo leas pronto <3
      Saluditos :3

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Indiscutible lo de las portadas, en mi opinión son hermosas! pero la historia es así no más, rápida de leer, entretenida pero no me pareció original, a cada rato me sonaba a THG, la hermana de America era Prim, eso es lo primero que me vino a la mente, entre otras cosas. Muy cliché todo y la protagonista, una histérica. Lo que rescato es el personaje de Maxon y el de la reina. Para pasar el reto y entretenerse son buenos libros, pero para profundizar más en cuestiones como trama, originalidad, diálogos, etc, dejan que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Co! ¡Me pasó lo mismo! Le vi muchos parecidos a otros libros, pero creo que es más normal hoy en día encontrar casos como estos.

      Saluditos!

      Eliminar
  3. Ooh, tengo un enamoramiento con esos libros y todo es por Maxon, America después me ha caído mal, pero Maxon es amdlksanldnasl jajjaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Las portadas de La Seleccion son de las mas hermosas que existen, esas portadas me pudieron en su momento y ahora mucho más. La historia en sí me parecio que daba para mas pero igual me gusto y respecto a America solo me cayo mal en La Élite, luego, pasaba bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por ahora America no me cae ni bien ni mal. Espero que no se mande de las suyas en los próximos libros :P

      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga,. Y sí, en gran parte es por todo lo que se habla de ella. Aunque al leer la sinopsis no me atraiga demasiado decidí darle una oportunidad para comprobar si es tan buena como dicen. Ha diferencia de todo el mundo, las portadas no me parecen tan geniales, me gustan pero no me encantan. ¡Felicidades otra vez por tus 200 seguidores!
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarai!
      Cuando lo leas, trata de hacerlo sin expectativas. Creo que eso fue uno de los puntos por lo que me gustó este libro.

      Muchas gracias <3
      Saluditos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga pero no se por que la voy dejando, espero animarme a leerla pronto.
    Muy buena reseña, me quedo por aqui y te sigo :)
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte ^.^
    http://elpaisdelossuenosdepapel.blogspot.com/
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore! Espero que te animes!!
      Ahora me paso :3
      Saluditos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer estos libros. Estoy en la Iniciativa: Todos contra todos. Ya te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! ahora te comienzo a seguir <3

      Saluditos!

      Eliminar
  8. Yo amé mucho esta trilogía, me alegra que te haya gustado su primer libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Y espero que me sigan gustando igual que el primero los siguientes libros :D

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola, vengo de la iniciativa " todos contra todos" yo ya te sigo, espero que vos tambien, saludos :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...