lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña: Traición - Scott Westerfeld




Titulo: Traición 

Autora: Scott Westerfeld

Editorial: Montena


Trilogía: Los feos (1/4)

Páginas: 429

Sinopsis:

Cómo todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años porqué entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.


Autor:




Scott Westerfeld nació el 5 de mayo de 1963 en Texas, Estados Unidos, aunque su vida adulta transcurrió a caballo entre Nueva York y Sydney. En 2001 contrajo matrimonio con la escritora Justine Larbalestier. Si bien es conocido por sus tres series de novelas de corte juvenil, Westerfeld es también un reconocido compositor de música de danza moderna. Se licenció en filosofía en Vassar  y se dedicó profesionalmente a la música y a actuar de negro literario para diversos autores y editoriales, además de crear software educativo para niños. Ha publicado asimismo un puñado de novelas de ciencia ficción para adultos.

Tiene varios premios en su haber (entre ellos una mención honorífica al Philip K. Dick de 2000 y un Victoria´s Premier). Dos de sus libros fueron incluidos en la lista de Best Books for Young Adults de 2006.




Reseña:

Nuestra protagonista se llama Tally, una chica a punto de cumplir los 16 años que vive en Feópolis. Este lugar es para aquellos que aun no son "Perfectos", pero están por ser operados. 
Tally conoce a Shay en una de sus escapadas a "Nueva Belleza", la ciudad de los nuevos perfectos, para poder ver a Peris, su mejor amigo ya operado.
Shay tiene un pensamiento completamente distinto a los chicos de su edad, ya que ella no desea la operación.
Un día Shay escapa a un lugar llamado "El Humo" en el cual viven personas negadas a operarse. Tally, al no querer ir, se queda sola nuevamente a la espera de su operación.
Pero algo se interpone en su camino, Circunstancias especiales vienen a buscarla diciéndole que, si quiere ser perfecta, tiene que ir a recatar a su amiga.
¿Tally logrará llegar o será imperfecta para siempre?

Este libro lo leí por recomendación de mi amiga Rosa, y realmente no tenia ningún interés por el. Pero decidí darle una oportunidad y no me decepciono.
Me gusto mucho como el escritor nos explica como es la vida de la sociedad en el libro, las personas se basan en el aspecto para que "todos sean iguales y no haya diferencias", pero es de suponer que siempre hay algo detrás de todo.
También, me llamo la atención las ruinas de "los oxidados" (que seriamos nosotros en la actualidad). Nos describen como personas que no cuidaban el medio ambiente, que utilizamos recursos no renovables y, ademas, que eramos todos imperfectos.

Hablando de los personajes, Tally mostró su cambio a través de las paginas. No hablo solamente en actitudes, sino también en su pensamiento. Entiende que ser perfecto no lo es todo, y que se puede tomar decisiones por uno mismo.
Aprende a vivir sin tanta tecnología con la que, en Feópolis, tanto dependen y disfruta de la naturaleza que la rodea.
Luego tenemos a los ciudadanos de Humo, de los cuales destaco a David. Un chico que ayuda a Tally en todo y ademas es muy bueno con ella. De Shay solo diré que me fue desagradando más y más a lo largo del libro.
En el final nos deja con todas las ganas de leer el segundo libro (Perfección) para saber como sigue la historia de nuestra querida protagonista, Tally.

En si, la historia me convenció y me gusto su trama. Es un libro fácil de leer, bien light y con un final intrigante. 
Si te gustan las distopías, te lo recomiendo sin dudarlo.


Puntuación:

                      



¡Saludos y buenas lescturas!

5 comentarios:

  1. Al principio se me hizo mucho al libro "Delirium" de Lauren Oliver.. Tengo una reseña de él en mi blog por si quieres pasar..
    Pero siento que puede ser un libro que me llegara a gustar, lo malo es que se ve que es un poco superficial todo el asunto, igual estaría bueno leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que el chiste del libro es esa forma superficial que tienen para pensar los ciudadanos y el por qué de todo esto nwn
      Nunca leí Delirium, así que me pasare a ver que tal...
      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo ganas de empezar esta saga, gracias por la reseña:D

    PD: Te sigo desde la iniciativa blogs asociados.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que la empieces pronto!
      Ahora te sigo, gracias por comentar :3
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! El libro de traición me encantó ^^ Es una historia increíble :)
    Muy buena reseña!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...